jueves, 13 de julio de 2017

Rumbo a las "nubes" el tomate, chile y cebolla

Por: Martha del Valle
Tuxpan, Ver.- Ante la falta de lluvia, se perdió el 50 por ciento de las cosechas, lo que está provocando un incremento en los productos provenientes del campo, lo cual ya se esta reflejado, al aumentar hasta en un 50 por ciento su precio, pues el kilogramo de tomate que costaba 13 pesos subió a 25 pesos.

A decir del comerciante Andrés Flores, en esta semana los productos comenzaron a elevar su precio, pues la semana pasada se mantenían con el precio normal, pero la espiral inflacionaria ya inició en el transcurso de los presentes días.

“Según el proveedor el incremento se debe a que no llovió, y las cosechas se perdieron, y el producto que se esta comercializando es de importación, pues lo que se ha cosechado en el campo mexicano no es el suficiente para abastecer al país”.

Es de mencionar que en su momento el líder de la CCI, Edmundo Cristóbal Cruz, declaró que las cosecha que se perdieron fueron precisamente los productos de la canasta básica y la naranja, pues no se dio y la poco que esta en los arboles no creció lo suficiente y hasta se esta cayendo.

No hay comentarios: