domingo, 16 de julio de 2017

Se la siguen haciendo cardiaca al "Guerrero de la Democracia"




Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert. 
La Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral insisten en su reporte de gastos de campaña de la entidad veracruzana, así lo comunicaron al Tribunal Electoraal de Veracruz, para que en su caso analice, valore y retome el documento aportado. 

Son 18 municipios los que violentaron la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales en su artículo 443 numeral 1, inciso f que a la letra dice:

Art. 443-1

Constituyen infracciones de los partidos políticos a la presente ley

f).-Exceder los topes de gastos de campaña. 

De acuerdo a la versión del "Guerrero de la Democracia" y alcalde electo hasta este momento Juan Antonio Aguilar Mancha, el PAN-PRD no rebasaron el tope de gastos de campaña, pero la UTF dice lo contrario y así lo establece, por lo que el Gordito sigue en la tablita, con la posibilidad de que le anulen la elección, o bien sancionen económicamente al Partido Acción Nacional.

Toño Aguilar en su contabilidad solo anotó que en la campaña solo gastó Un millon 149 mil 976 pesos con 52 centavos. Pero la autoridad indica que tal cantidad fue superada en un 31 por ciento, con 625 mil036 pesos con 30 centavos. Es decir, la cifra observada en gastos de campaña por la instancia electoral ronda en un millon 775 mil, 012 pesos con 82 centavos. 

El jueves los estrategas de Toño Mancha convocaron a la estructura electoral panista al salón "El Quijote de la Mancha", en uno de los departamentos del hermano, de ahí, previa firma de una especie de "baucher", los trasladaban en una unidad automotriz a la Notaría 10; ayer viernes, cambiaron la ruta, esperaron durante largos minutos al notario, pero este tardó demasiado y los RGs y RCs optaron por retirarse.

Hay incertidumbre y guerra de nervios en el "Cuartel General Azul". 

Dada la pequeña diferencia con su mas cercano adversario (473 votos), las impugnaciones, la moneda está en el aire.

Tavo Greer Becerra convocó el viernes  a los medios de comunicación, dijo que espera una adecuada actuación de las instancias electorales.

No hay comentarios: