jueves, 27 de julio de 2017

Trabajadores de Telmex emplezan a huelga para el 25 de septiembre

Por: Martha Cruz 
Tuxpan, Ver.-Integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana STRM, dirigidos por Abel Silva Pozos, Secretario General de STRM delegación Tuxpan , iniciaron en las escalinatas del Ayuntamiento su jornada de lucha en contra de la separación funcional de Teléfonos de México Telmex.

La protesta pacífica la hicieron durante la tarde para no perjudicar al usuraio, dado que por la mañana cumplieron con la jornada laboral

Los más de 60 sindicalizados, se plantaron por más de una hora en la planta baja del Palacio Municipal, donde dieron a conocer que interpusieron un amparo contra la separación funcional de Telmex y emplazaron a huelga para el próximo 25 de septiembre.

Buscan que el Instituto Federal de Telecomunicaciones IFT eche atrás su dictamen, como lo hizo en el mercado de televisión restringida, en el marco de las medidas impuestas a los Agentes Económicos Preponderantes, en este caso a América Móvil.

"Nosotros lo que hemos hecho es defendernos con lo que la ley nos permite, tenemos un amparo que estamos mostrando que el IFT está afectando nuestros derechos laborales y el artículo 18 transitorio dice que no los puede tocar", explicaron.

Asimismo, dijo que está emplazada la huelga para el 25 de septiembre, "porque de no corregir el IFT nosotros nos defenderemos con la huelga misma".

Para el dirigente de los telefonistas, el IFT tomó la decisión incorrecta e influido por la empresa de que tiene que partirse en dos, lo cual consideró ilegal, ya que no cumplió con los propios estándares que el organismo planteó.

De hecho, dijo que el órgano regulador determinó que la empresa hizo todo lo que le habían pedido durante tres años, por lo tanto debía quitar las reglas asimétricas o disminuirlas.

No hay comentarios: