miércoles, 5 de julio de 2017

Un deportista del "Club Caimanes" prepara maletas para Suiza


Por Orlando Segura Hervert
Tuxpan, Ver.- Actualmente Fernando De la Calleja Gallardo se ubica como el máximo de los exponentes del Paratletismo en la Modalidad de Silla Sobre Ruedas categoría F54 en el estado de Veracruz, orgullosamente pertenece al "Club Caimanes" y a su corta edad, a los 18 años ya ha subido al podium, a recibir medallas, tanto en el ámbito nacional como internacional, es originario de Coatzintla y gracias a los buenos resultados, participará en Suiza, aspecto que llena de satisfacción a los discapacitados, señaló el dirigente Gabriel Cruz Reyes. 

Se coronó campeón Parapanamericano en Sao Paolo Brasil con una marca de 22.26 mts en Lanzamiento de Jabalina que es su prueba de especialidad. A nivel nacional es tetracampeón juvenil y a nivel mundial se ubica en el noveno lugar en el ranking.

Debido a las secuelas de mielomelingocele se ha visto en la necesidad de usar silla sobre ruedas. Pero tal condición, lejos de postrarlo, lo ha impulsado a conseguir otras metas en el deporte adaptado.

De acuerdo con la versión de Gabriel, el joven triunfador recibe el impulso solidario de sus padres Fernando y Eva, así como de su hermana Nayme, gracias a ellos esta recibiendo una educación y formación integral, incluso combina el deporte con la carrera de Derecho en la Universidad Veracruzana.

Son 16 seleccionados mexicanos los que asistirán al Primer Mundial Juvenil a celebrarse del 3 al 6 de agosto en Nottwil Suiza. De acuerdo con el Comité Paralímpico Mexicano la lista está integrada por 7 atletas en la modalidad de silla sobre ruedas, 4 en la modalidad de parálisis cerebral, ciegos y débiles visuales

No hay comentarios: