miércoles, 26 de julio de 2017

Visa laboral la mas solicitada en la Oficina de Relaciones Exteriores

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- No solo para quienes hacen turismo hacia el extranjero, atiende la Oficina de la Secretaría de Enlace de Relaciones Exteriores en Tuxpan, también gestiona y otorga visas de carácter laboral para las personas que acuden a los Estados Unidos, aproximadamente entre el 60 y el 70 por ciento de los solicitantes de pasaporte requieren de este servicio.

De acuerdo a lo señalado por Ivonne Poisot Bermejo, titular de esta oficina municipal, dijo que si bien año con año se registra la demanda de este tipo de pasaporte, durante este año se ha registrado aún más, por lo que es uno de las visas más solicitadas por parte de la población. 

Ya sea por solicitud de este docuemnto por primera vez o renovación del mismo, indicó que esto se da sobre todo durante las temporadas de altas cosechas en Estados Unidos, teniendo mayor facilidad los trabajadores pues en su mayoría no es la primera vez que se van al extranjero para trabajar en el campo, ya que cuentan con un contacto que les ayuda a efectuar los trámites necesarios para salir del país. 

Sobre todo, precisó, son hombres entre los 23 hasta los 40 años de edad, provenientes de las comunidades de esta ciudad así como de esta zona norte.

Subrayó que a pesar de no ser competencia de esta oficina el motivo de la solicitud de este documento, conocen esta información al ser un trámite de renovación o dependiendo de la información que otorga cada uno de los solicitantes, pues mucho de ello esta relacionada con la actividad laboral que desempeñan.

Hizo énfasis que que actualmente la visa para viajes de placer o paseo en otros paises, sobre todo a Estados Unidos han ido a la baja en los últimos meses en comparación con años anteriores, quedando este en segundo lugar de los trámites que se realizan en esta oficina.

No hay comentarios: