martes, 15 de agosto de 2017

¿A quien protege y solapa el Capitán de Puerto?



Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert. 
Ayer en la madrugada encalló la embarcación "Antares" en la zona arrecifal de Tuxpan, es el segundo accidente ocurrido en un período de 3 años; el MU DU BONG de nacionalidad norcorena provocó serios daños el 14 de julio 2014, la empresa naviera pagó una fuerte cantidad para la reparación de la zona dañada, pero las autoridades federales no hicieron absolutamente nada para remediar dicho mal.

Ahora bien, el comportamiento del Capitán de Puerto, Alberto Antonio Orozco Peredo, es el mismo, cerrado completamente a los medios de comunicación, una actitud protectora de los intereses no de los tuxpeños, pero si de las empresas y compañías; este lunes, varios reporteros acudieron a las oficinas del funcionario en cuestión para obtener información acerca del incidente y el susodicho servidor público se excusó justificando "un mundo de chamba".

Los datos fueron proporcionados por otras instancias y de manera "Filtrada". 

No se sabe que transportaba la embarcación, si intervendrá PROFEPA, la PGR, la CONANP. 

Los arrecifes de todo el mundo tardan cientos y miles de años en formarse, son y representan el 25 por ciento del habitat de todas las especies marinas, de ahí la importancia. 

Las costas de Tuxpan son afortunadas al contar con semejante riqueza y corresponde a sus académicos, pescadores, prestadores de servicios, cuidarlas y preservarlas. 

Es hermosa nuestra naturaleza, pero el hombre, en nombre del progreso y desarrollo se empeña en destruirla.

No hay comentarios: