miércoles, 9 de agosto de 2017

Activan alerta Capitanía de Puerto en Tuxpan

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Ante los efectos que podría dejar a su paso por la zona la Tormenta Tropical "Franklin", Capitanía de Puerto ha activado el Plan Interno de Protección Civil del Puerto, por lo que están tomando todas las medidas necesarias a fin de prevenir accidentes e incidentes marítimos y de mitigar los efectos de este fenómeno en la cuestión portuaria. 

De acuerdo a lo señalado por el titular de Capitanía del Puerto de Tuxpan, Alberto Orozco Peredo ya han solicitado a todas las terminales y a toda la comunidad marítima y portuaria para que activen el Plan Interno de Protección Civil, pues si bien impactará de acuerdo a los pronósticos entre Nautla y Tecolutla, aunque los efectos de lluvias se diversificarán en esta zona. 

Aunque hasta el momento no se ha cerrado el puerto a las embarcaciones, dijo que se viene realizando una evaluación de las condiciones constantemente de la tormenta, por lo que será con base a ellas como se determinará el cierre del puerto a la navegación menor y posteriormente a la navegación mayor. 

Asi mismo dijo que, pese a que la tormenta no impactará directamente la zona norte de la entidad veracruzana, la alerta se ha emitido por los efectos que dejará a su paso como lo son las lluvias y derivado de ellas el posible aumento del nivel del Río Tuxpan. 

Sobre todo, expuso, ya que se prevé escurrimiento durante las 24 a 48 horas posteriores estaría causando el crecimiento de este afluente. 

Por ello, acotó que la atención está principalmente encaminada a las lluvias que se registrarán en las próximas horas, ya que estas podrían ocasionar acumulación de los arroyos y esteros que desembocan en el río.

No hay comentarios: