martes, 29 de agosto de 2017

Apoyo y respaldo de SEDESOL para obras de agua potable y electrificación.

ENVIADO A VAXTUXPAN
Tamiahua, Ver.- Una de las necesidades prioritarias para los tamiahuenses es el agua potable, por lo que en conjunto con CAEV y SEDESOL, se llevará a cabo la introducción de agua a los hogares de la cabecera municipal y de la comunidad del Anono, en un proyecto con aportaciones de forma tripartita, informó la Alcaldesa Electa, Citlali Medellín Careaga.

En reunión con la Secretaria de Desarrollo Social del Estado, Irina Rosales San Román, y del director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, Víctor Manuel Esparza Pérez, se acordó que en el presupuesto 2018 se ejecutará dicha obra, con el compromiso de que el Ayuntamiento participe para poder garantizar que llegue agua potable.

El primer compromiso es que a la brevedad se realice la inspección, y los estudios geohidrológicos necesarios, para que se determine el presupuesto para la obra de agua potable para la cabecera municipal de Tamiahua.

Por otra parte, se acordó también con SEDESOL aportar recursos del FISE para ampliar la red eléctrica, y se lleve hasta la playa, beneficiando principalmente a los prestadores de servicios, mientras que el presupuesto ya fue solicitado a la Comisión Federal de Electricidad, para determinar cuánto va a aportar cada dependencia.

Agradezco de antemano, las atenciones de Irina Rosales y del director Víctor Esparza, quienes me recibieron y acordaron apoyar a Tamiahua, para salir del rezago en el que se encuentra, y por supuesto que son más proyectos en los que SEDESOL va a beneficiar a las familias en estado de insuficiencia alimentaria y becas para niños de primaria.

No hay comentarios: