APÓYAME

APÓYAME

sábado, 19 de agosto de 2017

Cambio de mando en el 39 Batallón de Infantería


El Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Fructuoso López Vallejo, tomó protesta como nuevo comandante del 39° Batallón de Infantería de la 19/a zona militar, sustituyendo en la encomienda al Coronel de Infantería, Arturo Olguín Miquel.

Tras realizar las labores de ordenanza que corresponden a la ceremonia militar, López Vallejo se sumó al esfuerzo colectivo de trabajo del Comandante de la 19/a zona militar Francisco de Jesús Leana Ojeda, quien fue el encargado de tomar la protesta de ley y el juramento de bandera. 

En entrevista posterior, el ahora Comandante del 39 Batallón de Infantería señaló su disposición para cumplir con las misiones orgánicas que se tienen en el ejército y apoyara la población que habita en los 13 municipios que tiene asignado el sector militar, que ahora se encuentra bajo su responsabilidad.

En ese sentido, apuntó que llega a una buena área de trabajo, pues en materia de seguridad la región cuenta con problemas particulares, sin embargo, nada especial que destacar nitampoco algo que no se pueda atender de manera oportuna.

Refirió que a partir de este viernes, tiene la encomienda de apoyar en todo lo posible y sumarse al esfuerzo coordinado que tiene el personal militar en conjunto con las demás autoridades civiles, navales y de las dependencias del gobierno federal, estatal y municipal que participan en las labores cotidianas. 

El Coronel de Infantería, Fructuoso López Vallejo es originario de Acapulco, Guerrero, egresado de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea de México y cuenta con 33 años de experiencia militar, en los cuales se ha desempeñado como Comandante del 17° Batallón de Infantería, ubicado en Zamora, Michoacán, en el 94° Batallón de Infantería en Culiacán, Sinaloa, el 73° Batallón de Infantería en Hermosillo, Sonora , además de ostentar el cargo de subdirector de gestión educativa de la Dirección General de Educación Militar. 

No hay comentarios: