jueves, 10 de agosto de 2017

Cierran playas de Tuxpan por Franklin


Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Las playas de Tuxpan fueron cerradas de manera indefinida hasta que el fenómeno natural Franklin deje de causar estragos en la zona que ponga en peligro la integridad de los bañistas, sobre todo de los turistas que han arribado hasta este puerto durante esta temporada vacacional de verano externó Heriberto Nicolás Mogollón, encargado de la Dirección de Protección Civil.

No obstante, dijo que pese a las fuertes lluvias y oleaje que ya se ha comenzado a sentir desde la mañana del miércoles, hay turistas que no acatan las recomendaciones de las autoridades, por lo que todo será bajo su responsabilidad. 

Dijo que las tareas preventivas iniciaron desde el pasado martes, ya que desde entonces se vino exhortando a los bañistas a acatar las indicaciones del personal de esta área, para evitar pérdidas humanas ante las condiciones inseguras que presenta el mar en estos momentos.

Reconoció que en ocasiones la invitación no es suficiente y pese a que las condiciones del mar no son óptimas para ingresar a este, las personas lo hacen y ocasionan, provocando en algunos casos la pérdida humana, lo cual, se pretende evitar.

Incluso, dijo que se ha venido trabajando con el semáforo preventivo en la zona de playas, en dónde se ha hecho el llamado a respetar las indicaciones del personal salvavidas, evitar realizar deportes acuáticos durante la manifestación de marejadas y oleaje fuerte, no introducirse al mar y evitar caminar en zona que podrían ser peligrosas. 

No hay comentarios: