miércoles, 2 de agosto de 2017

Empleados municipales cumplen 50 años de actividad sindical


Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- El Sindicato de Empleados Municipales cumplirá medio siglo de vida, son 50 años de actividad en la que el gremio ha logrado infinidad de conquistas laborales que le han dado certidumbre a quienes trabajn en el gobierno municipal

Recientemente obtuvieron el 8.5 por ciento anual entre el aumento salarial y prestaciones, señaló el secretario general de dicha agrupación adherida a la CROC, Mario Alberto Martínez Zapata.

El líder sindical resalto que en los últimos años, gracias a la buena relación que se tiene entre sindicato y ayuntamiento, subieron a 72 trabajadores en la novena categoría, siendo esta la mas alta, y disminuyeron de 45 a 5 personas en la primera categoría, es decir la que tiene un menor salario.

El dirigente agradeció al alcalde Raúl Ruiz Díaz el apoyo brindado para la realización de un festejo, mismo que tendrá verificativo el 5 de agosto del año en curso, también recordó y resaltó las buenas relaciones fomentadas entre ambas partes.

Resaltó que todos estos acuerdos se han logrado bajo un dialogo de respeto y trabajo, pues son las condiciones generales de trabajo las que se han tratado en las platicas, siempre buscando el bienestar del trabajador y sus familias.

Otro objetivo alcanzado es el fortalecimiento del sindicato en el ámbito político, logrando recuperar espacios que se habían perdido.

No hay comentarios: