jueves, 10 de agosto de 2017

Familias humildes de Cobos buscaron refugio ante el paso de "Franklin"







Por: Martha Cruz/Orlando Segura Hervert
Ante el anuncio del paso del huracán "Franklin" por costas veracruzanas, diversas familias tuxpeñas decidieron buscar a los amigos, familiares, e inclusive a los "patrones" para resguardarse de las fuertes lluvias y vientos. 

Dijeron que ya han tenido experiencias amargas, se les han inundado sus hogares y pertenencias, mojado sus ropas, y lo que es peor, por la humedad han puesto en riesgo la salud de sus pequeños. Ante tal situación, pidieron ayuda. 

Así lo narra, Susana Palacios Jonguitud, profesora de educación primaria, quien con la colaboración de otros ciudadanos ayudó a trasladar a hombres, mujeres y niños a una casa en mantenimiento y reparación, ubicada en el boulevard pasando el Puente Tuxpan, ahi resolvieron el primer asunto: el alojamiento de la noche del miércoles. 

El jueves llegó la mano solidaria de otra integrante del magisterio quien donó determinada ropa, así como ciertos artículos.

Por la tarde el Alcalde Raúl Ruiz Díaz instruyó al director de Desarrollo Social Municipal, Carlos Carballo Román para que entregara cobijas, cobertores y despensas a los afectados.

Los señores Alejandro Juárez y Héctor Cobos, agradecieron el gesto de humanidad y reiteraron que las aguas anegadas en la comunidad de Cobos, cerca del campo de futbol; tardará varias horas o días en ser desalojada de manera natural. 

No hay comentarios: