jueves, 31 de agosto de 2017

Gobierno Municipal entregará material al Hospital Civil



Por Valentina Trejo 
Tuxpan, Ver.-.- Una vez anunciado el rescate del Hospital Civil, a la fecha se han realizado diversos trabajos que van desde la limpieza de las áreas verdes del inmueble para mejorar la imagen del nosocomio hasta la entrega de material y herramientas para la reparación de paredes y fachada.

En representación del alcalde Raúl Ruiz Díaz, la Oficial Mayor, María Teresa Dura Cobo, aportó a directivos de dicho centro hospitalario diversos materiales entre ellos, 50 cubetas de 19 litros de pintura blanca, cubetas de impermeabilizante fibratado, extensiones, rodillos, brochas, bultos de cemento blanco y gris.

Dicho donativo será utilizado en los trabajos de rehabilitación, por parte de los trabajadores del Ayuntamiento de Tuxpan de las áreas de Obras Públicas y Oficialía Mayor.

Aunado a este apoyo, en días pasados, personal de Limpia Pública, así como de Parques y Jardines, estuvieron realizando trabajos de chapeo de áreas verdes y recolección tanto de basura como cacharros acumulados en los patios de dicho nosocomio.

El objetivo es sumarse a los trabajos de recuperación de tan importante centro hospitalario que a decir de las autoridades de la Secretaría de Salud, necesita urgente atención de los Gobiernos Municipales.

Cabe recordar que en el marco del recorrido en las instalaciones realizado por las autoridades municipales y de salud, el pasado 17 de agosto, se observaron severos daños por falta de mantenimiento, valorando las autoridades de Tuxpan, apoyar en rubros de jardinería, control de estacionamientos y accesos, limpieza del área, pintura de fachada e interiores; rehabilitación de interiores como columnas, paredes, pisos y demás estructura que representaba un riesgo ante la exposición de varillas.

Durante dicho recorrido, autoridades del sector salud indicaron que el Ayuntamiento de Tuxpan, apoyará en la realización de algunos trabajos para dignificar y dar una mejor atención a los pacientes toda vez que el personal administrativo, de enfermería y médicos, tengan mejores condiciones en donde laborar, dado que el nosocomio cuenta con más de 70 años de haber sido edificado.

Apoyo que la Secretaría de Salud, espera tener en los 56 municipios veracruzanos en donde existe un centro hospitalario.

No hay comentarios: