miércoles, 16 de agosto de 2017

Gran convocatoria tuvo la Cabalgata de la Identidad Huasteca





Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- Con gran éxito se llevó a cabo la décima edición de la Cabalgata de la Identidad Huasteca en Tuxpan, donde participaron más de mil 800 jinetes procedentes de diferentes municipios de la zona norte del estado.

Desde temprana hora, cientos de caballerangos originarios de Cazones de Herrera, Cerro Azul, Chicontepec, Poza Rica, Coatzintla, Álamo, Naranjos, Tantima, Tancoco, Tamiahua y por su puesto Tuxpan, se congregaron en La Barra Norte de donde salieron con rumbo a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

Fue en punto de las 11:00 de la mañana cuando dio inicio la cabalgata, la cual estuvo encabezada por el Presidente Municipal Raúl Ruiz Díaz; el presidente de la Asociación Ganadera Local, Leoncio Aguirre Prior y la Reina de la Expo Tuxpan 2017, Krystell Martínez Orozco.

Al llegar a la catedral en el centro de la ciudad, los jinetes, escaramuzas, bandas de viento y demás asistentes recibieron la bendición del párroco de esta iglesia, para posteriormente partir hacia los terrenos del recinto ferial.

Gracias a los trabajos coordinados entre las diferentes instancias municipales: Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal este importante evento se realizó en calma y sin contratiempo alguno.

Esta es una de las tradiciones más importantes y más esperadas por todos los tuxpeños, ya que año con año logra reunir a cientos de familias que gustan de elogiar y aplaudir a los jinetes que hacen posible este recorrido.

No hay comentarios: