miércoles, 2 de agosto de 2017

La Santa Iglesia Catedral estará de fiesta

*El 15 de agosto se realizara la fiesta patronal a “Nuestra Señora de la Asunción”
Por: Martha Cruz
El párroco de la Santa Iglesia Catedral, Florentino Lucas Valdez, dio a conocer las festividades que se estarán desarrollando durante 10 días, es decir de 6 al 15 de agosto, con motivo de celebrarse la magna fiesta de la "Señora de la Asunción".

En rueda de prensa el presbítero mencionó que tiene contemplado realizar el paseos en lancha de la Virgen de la Asunción, mismo que a diferencia del año anterior, esta vez será el lunes 14 de agosto, a las 09:00 horas, para continuar con una procesión a lo largo del bulevar, que culminara con una misa y por la noche se llevaran a cabo las tradicionales mañanitas.

Para el 15 de agosto, el día principal de la fiesta patronal, se celebrará una misa solemne presidida por Monseñor Juan Navarro Castellanos V Obispo de Tuxpan y un festival cultural amenizado.

El sacerdote Lucas Valdez dio a conocer que en esta celebración, por la tarde a las 18:00 horas la Eucaristía, el Rosario viviente y a las 20:00 horas el Festival Cultural. Esta celebración surgió en el siglo pasado cuando en 1975, el entonces obispo de esta Diócesis, Ignacio Leonor Arroyo, recibió del Papa Pablo VI la confirmación oficial para que la Virgen de la Asunción fuera la patrona durante el 15 aniversario de la Diócesis.

No hay comentarios: