jueves, 31 de agosto de 2017

Más de 5 mil llamadas se han recibido en el 911 en Veracruz

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- De enero a la fecha, el C4 ha recibido en promedio 5 mil 335 llamadas de orientación al 911, ya que diariamente se atienden 25.16 de estas, propiciando un ahorro en gastos de pago por rescate de casi 7 millones de pesos, así lo dio a conocer el capitán Iván Cuauhtémoc Santos Álvarez, director general del C4 en el estado de Veracruz. 

Al mismo tiempo, dijo, gracias a las atenciones que se han podido brindar a través de este número de emergencia, se ha logrado detener 94 casos probables de secuestro en la modalidad virtual, aunque aceptó que se ha registrado una alta incidencia de llamadas de extorsión, sobre todo ante el mayor uso de las redes sociales.

Indicó que el C4 cuenta con una área especializada en el manejo de llamadas de extorsiones, por lo que cuando se sale de la capacidad del personal encargada de esta área, se turna a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro en la Fiscalía Estatal, coordinando de esta manera esfuerzos para atender este tipo de delitos. 

Expuso que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C-4), trabaja en esta nueva plataforma que permite a los gobiernos trabajar de manera articulada en la atención de emergencias, sobre todo ante la alta incidencia delincuencial que se continúa registrando en la entidad. 

Subrayó que el 911 permite dejar atrás la dispersión y fortalecer la cohesión de esfuerzos, actuar y orientar a tiempo y, sobre todo, también facilitar las denuncia con un modelo homologado para todo tipo de emergencias.

El director general del C4 exhortó a la ciudadanía a hacer buen uso de la línea de atención, y evitar hacer llamadas de broma, pues esta situación impide que proporcionen la atención y servicio adecuado a quien en verdad lo necesita.

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