miércoles, 23 de agosto de 2017

Para donde va Miguel Ángel Yunes Linares

Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert.
Es temprano para decirlo pero los columnistas de Xalapa y de la Ciudad de México ya están haciendo futurismo, calculan que los pasos del mandatario estatal se verán muy pronto, aunque auguran que va con dirección a una Senaduría plurinominal por el Partido Acción Nacional. 

En ese escenario también sería designado Miguel Angel Yunes Marquez para la candidatura a la gubernatura de Veracruz el próximo año; es decir, la familia feliz en la plenitud del poder. 

La duda se despejará el primero de abril del 2018, es la fecha límite por ley para solicitar licencia o renunciar al cargo, ahí se sabrá que piezas en el ajedrez movió Yunes Linares. 

El hombre fuerte de Soledad de Doblado cuando andaba en campaña prometió doblegar la inseguridad en el término de 6 meses, hay incluso un video en donde con firmeza, en forma categórica muestra un legajo en donde decía que ahí estaba la fórmula, el asunto sigue dando de que hablar, la inseguridad no ha sido parada y se enseñorea, pese a los toletes, drones, tecnología, armamento y mas personal, el problema sigue presente.

Desde el flanco de la oposición, el líder tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, en el momento en que recorre el territorio veracruzano cuestiona el nuevo endeudamiento que ronda en los 11 mil millones de pesos, adquiridos en aproximadamente 8 meses de gestión administrativa. 

El Senador José Yunes Zorrilla, otro de sus adversarios políticos ha señalado que en la entidad no hay orden en el gasto corriente ni en los gastos de operación, consecuentemente reitera la falta de viabilidad financiera de Gobierno del Estado. 

Así las cosas, las aguas turbias y cristalinas se mueven. Es un misterio si el ejecutivo estatal terminará el mandato para el que fue electo, lo mejor para no quebrarse la cabeza es esperar...

No hay comentarios: