domingo, 6 de agosto de 2017

Pescadores libres también quieren indemnización de CFE

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Los hombres de mar libres, recientemente entregaron a la CFE un pliego petitorio para que reciban los mismos beneficio que los 74 socios de la Cooperativa Puerto de Tuxpan quienes en el ámbito jurídico demostraron que la termoeléctrica "Adolfo López Mateos" contaminó la Laguna de Tampamachoco.

En rueda de prensa Los Pescadores libres pertenecientes a Tampamachoco y Majagual dijeron sentirse molestó e indignados, pues no fueron considerados en la entrega de indemnización que se le dio a los pescadores de la cooperativa antes mencionada.

Recordaron que con fechas 16 de mayo del 2011 y el 11 de enero del 2013 enviaron un oficio, en donde se acordo que si algún día se les otorgaba recurso, apoyo o indemnización alguna a la sociedad cooperativa Puerto de Tuxpan de la Mata de Tampamachoco, también serian considerados para dicha indemnización toda vez que esto se quedó plasmado en las minutas y convenios que se celebraron entre los pescadores, personal de la CFE, Gobierno Federal, Gobierno del estado y gobierno municipal.

Por ello es que ahora pide se entreguen los recursos, a los 100 pescadores libres, tal y como se pactó en años anteriores

No hay comentarios: