miércoles, 16 de agosto de 2017

Tuxpeños podrán admirar el eclipse del siglo

Por: Martha Cruz
Imagen: youtube.com
Tuxpan, Ver.- El llamado eclipse del siglo, el eclipse parcial de sol, podrá ser admirado el proximo 21 de agosto, integrantes de la sociedad astronómica de Tuxpan , invitan a la sociedad a observar en forma parcial el 40 por ciento del eclipse solar, el cual es un evento muy importante así como llamativo.

Giovanni Alarcón, integrante de la sociedad astronómica dio a conocer que para ese día habrá charlas para que la sociedad conozca dicho fenómeno, por lo que a partir de las 11:30 dará inicio dicho evento, mismo que se desarrollara en el parque Reforma.

Menciono que los ciudadanos podrán ver este eclipsé con filtros solares especiales y telescopios que estarán a disposición de quienes quieran apreciarlo el cual se estima iniciará a las 11:35 horas, su punto máximo será a las 13:30 horas, y llegará a su fin minutos antes de las 15:00 horas, por lo que se invitó a la comunidad en general a apreciarlo.

"Vamos a tener filtros especiales, no se puede observar el sol directamente, es una recomendación que les hacemos a todos, entonces para esto pueden acudir con nosotros y van a estar escuchando datos muy importantes sobre los fenómenos celestes”, manifestó.

Destacó que este es un evento para toda la familia; además que los eclipses han ocurrido a lo largo del tiempo y han sido reseñados incluso en documentos ancestrales, desde la antigua China a la actualidad.

"Ocurren todo el tiempo, hay eclipses de sol, y de diferentes tipos, ya sea parciales o totales, y lo único que vamos a ver es una alineación entre el sol, la luna y la tierra, pero es un efecto muy bello que ha sido narrado desde el punto de vista mítico, literario, etc”, informó.

Recomendó aquellas personas que lo van a admirar desde su hogar, comparar unos cristales o lentes de soldador de doce o catorce sombras, mirarlo de forma indirecta, por lo que se sugiere no hacerlo de forma directa, ya que esto podría causar graves daños a la vista, incluso ceguera.

No hay comentarios: