viernes, 22 de septiembre de 2017

Ayuntamiento de Tuxpan y SEDESOL suman esfuerzos por los sectores vulnerables




Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- Autoridades federales se suman a los esfuerzos que realiza el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Raúl Ruiz Díaz, para apoyar a la población vulnerable que se vio afectada por el paso del huracán “Katia” el pasado 9 de septiembre.

Autoridades de la Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social y del Ayuntamiento de Tuxpan, entregaron apoyos a familias afectadas de 67 colonias.

Indicó que la delegación federal de la SEDESOL, entregó 500 despensas a igual número de personas, complementando con la entrega de 500 colchonetas y 500 cobertores a dichos beneficiarios.

En base a un censo previo que se realizó en las zonas afectadas se designó a habitantes de sectores como Alto Lucero, La Ochoa y Ruta Antorchista.

Precisó que más allá del apoyo material que se entrega, se reitera como gobierno el total respaldo a cada familia tuxpeña y veracruzana, recordándoles que no están solos y que el gobierno municipal seguirá trabajando hasta el último día de la administración, por aportar, agilizar y aterrizar recursos y materiales para que las familias afectadas salgan adelante.

Agregó que las familias afectadas han contado con el respaldo y solidaridad del Gobierno Municipal desde el momento en que se activó la alerta; toda vez que se ha trabajado de manera preventiva, durante y después de la contingencia, y hoy, la Delegación Federal de la SEDESOL, representada por Anilú Ingram Vallines, viene a reforzar el trabajo que se está haciendo para apoyar a las familias vulnerables.

La entrega fue encabezada por el Coordinador de Programas de la SEDESOL Federal, Andrés Eugenio Díaz Chigo y Julio Cesar Velázquez Capitán, Secretario del Ayuntamiento de Tuxpan.

No hay comentarios: