lunes, 25 de septiembre de 2017

El Huevo llama a invadir predios y luego se hace guajolote


Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert. 
El desconocimiento de la ley, no exime de responsabilidad; el pasado domingo los habitantes de "Sol de Justicia" le plantearon al diputado local Arturo Esquitín Ortíz, sacar de dicho predio a los periodistas, porque no han construido sus casas en la superficie asignada. El representante popular lejos de calmar la bronca, los asusó y les prometió que al día siguiente pondría "orden y progreso" en ese terreno; no visualizó la real magnitud del problema en el que se metía. 

Tal espacio (lotificado a favor de los periodistas agrupados en la APITAC), está ubicado en zona de riesgo y consecuentemente Protección Civil por norma y reglamento no puede otorgar ni dar el visto bueno para construir en esa área, ni Obras Públicas, y así todas las instancias en cascadas no pueden legalmente permitir que ahí se edifique-

En esa superficie pasa una zanja, y tal cuestión pone en peligro a quienes decidan radicar en ese sitio, es zona inundable. 

Los reporteros, como buenos mexicanos o como el borras, pueden construir, pero si hay un accidente de fatales consecuencias, les fincarían todo el peso del mentado derecho. 

Ahora bien, Protección Civil no emite un dictamen favorable so pena de que también a la larga le finquen responsabilidades. 

Ese es el dilema. 

Las autoridades tendrían que introducir una obra millonaria, con puente y canal en la que saldría más caro el "caldo que las albondigas". No hay recursos para ello, dijeron en el pasado reciente, así es que están viendo opciones para darle una respuesta a los señores de la pluma. 

Ayer domingo, el "Huevo" no respondió las llamadas de celular, pero hoy se presentó al lugar de los hechos, metió reversa, dijo que nunca agravió a los periodistas, jamas actuó en contra del "patrimonio" del gremio reporteril, dio una palmadita a los líderes y directiva de la APITAC y se comprometió a gestionar calles, puente, obra y...

Por lo pronto, todo quedó en una confrontación verbal, prevaleció la cordura entre un legislador y los amantes de la nota diaria, la columna, los micrófonos, las cámaras y las redes sociales. 

Para el futuro, cada quien alistará la fuerza de la razón y los argumentos jurídicos...

No hay comentarios: