Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- La delegación Tuxpan de la Cruz Roja Mexicana instaló también su Centro de Acopio, en dónde recibirán víveres para los afectados de Oaxaca y Chiapas por el sismo del pasado 7 de septiembre, esto, hasta el próximo viernes.
De acuerdo a lo señalado por el presidente del Consejo, Rómulo Cueva Villalobos el módulo fue instalado desde la tarde del lunes sumándose de esta manera a los que se ha presentado en todo el estado así como a nivel nacional por parte de esta institución.
Los víveres que puede aportar la población será trasladado como ayuda humanitaria a los damnificados por este sismo, aseveró que son principalmente artículos de higiene regional, alimentos enlatados, arroz, frijol, aceite, azúcar, sopa, entre otros, para apoyar a las familias damnificadas.
En ese sentido, invitó a la población a solidarizarse con los chiapanecos y oaxaqueños, llevando su donativo al centro de acopio de eata ciudad".
Apuntó que todo lo recaudado durante toda esta semana, se concentrará en la delegación estatal, para que se defina cuándo se hará el traslado de todos estos víveres, así como su entrega a las familias que más los necesitan en estos momentos, ante el impacto de este fenómeno.
Agregó que es importante la aportación de la población, ya que en esta ocasión los efectos del sismo en Veracruz no fueron tan severos, pero en otros estados vecinos, decenas de familias perdieron todo su patrimonio, por ello se busca la colaboración de la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario