miércoles, 27 de septiembre de 2017

Un éxito el simulacro de evacuación en la región Poza Rica-Tuxpan de la UV



Miles de estudiantes, académicos, personal sindicalizado, de confianza y autoridades universitarias participaron.

Por Alma Celia San Martín

Poza Rica.Hgo., De manera ordenada se realizó el simulacro general de evacuación en todas las instalaciones de la región Poza Rica –Tuxpan.

A las 10:20 horas de este martes se activó la alarma en todas las facultades, vicerrectoría, Centro de Idiomas y USBI procediendo a salir de manera ordenada de la comunidad universitaria para situarse en los espacios donde previamente se designaron los puntos y zonas de reunión.

La dirección de las tareas estuvo a cargo del Dr. José Luis Alanís Méndez vicerrector del campus quien informó que este simulacro es parte de las acciones para comprobar el adecuado funcionamiento de los recursos materiales y humanos, previstos para una situación de emergencia, valorar la respuesta y participación de la comunidad universitaria y personas externas a los edificios.

En el caso específico del centro universitario, se evacuaron los edificios de la USBI, Centro de Idiomas y Biblioteca, los participantes se trasladaron a las zonas de reunión ubicadas en los estacionamientos y el patio que se ubica frente a la vicerrectoría.

Lo mismo sucedió en las Facultades donde tanto el personal académico, administrativo, manual y estudiantes fueron informados con anticipación sobre este ejercicio, así como también la forma en que tendrían que abandonar los espacios para trasladarse a zonas de reunión.

Este ejercicio se realizó igualmente por la tarde en los mismos espacios, participando toda la comunidad universitaria, sin mayores problemas.

Gumaro Sanabria Ortiz Coordinador del SUGIR en esta región comentó que se tuvo una respuesta muy favorable, sin mayores contratiempos, asimismo se procedió a realizar la revisión de todas las instalaciones por parte de los integrantes del sistema y una vez comprobado que no había situaciones de riesgo todo el personal y estudiantes regresaron a las aulas y centros de trabajo.

No hay comentarios: