Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- Durante la administración 2014-2017 del Sistema Municipal DIF Tuxpan se proporcionaron 350 testamentos de los cuales 70 corresponden a este último año.
La campaña Septiembre, Mes del Testamento concluyó con la entrega de 70 documentos de este tipo, para hacer un total de 350 testamentos otorgados durante la administración 2014-2017 del Sistema Municipal DIF Tuxpan, quien fue el vínculo con el notariado de Tuxpan, además, ofreció de manera gratuita información y asesoría legal.
A nombre de la presidenta del DIF local, Diana González de Ruiz, la directora de la institución, María Guadalupe Martínez del Ángel, reconoció el interés de las personas que fueron parte de esta iniciativa nacional que realiza cada año la Secretaría de Gobernación en coordinación con los gobiernos locales y el Notariado Mexicano para que las familias puedan asegurar el destino de su patrimonio a un menor costo.
Reunidos en las instalaciones del organismo asistencial, Martínez del Ángel agradeció el apoyo de la Notaría Pública número doce, cuyo titular Paúl Cerón Blasco también estuvo presente, por el trabajo que se realizó durante los 4 años de la administración municipal, permitiendo la entrega de los 350 testamentos.
“Hacer un testamento no significa que van a morir, sino que es un acto de responsabilidad para mantener la unidad familiar y evitar posibles conflictos legales a su muerte” indicó la directora del DIF local.
Añadió que el organismo asistencial cuenta con la coordinación jurídica a través de la Procuraduría Municipal de Protección que trabaja precisamente en atender este y otros temas legales.
Antes de hacer la entrega de los documentos a los beneficiados con dicha jornada testamentaria, María Guadalupe Martínez del Ángel subrayó que este trámite no es exclusivo para los adultos mayores, e invitó a la población a realizarlo en tiempo y forma a fin de proteger su patrimonio y asegurar en vida los bienes que han formado con esfuerzo y trabajo.
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