Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Pese que ya se restableció el bombeo del 60 por ciento del agua potable en Tuxpan, habrá más días sin agua, pues hasta dentro de cinco y siete días más quedará reparado totalmente la línea de conducción del pozo 2 que resultó dañada por el incremento del nivel del río y la palizada.
Tras realizar un recorrido por el pozo de captación Xuchitl, el jefe de la oficina operadora de la Caev, Vicente Muñoz Ganem dijo que ya son 22 días que el personal está tratando de reparar las afectaciones, que han provocado escasez de agua potable en Tuxpan.
Entre los daños que se han tenido, precisó que se afectaron dos bombas y se rompió una línea de conducción del pozo dos, lo que detalló que había impedido bombear al cien por ciento.
Sin embargo, aseveró que hasta estos momentos, dos bombas ya están activas pues ya han sido reparadas, pero sigue pendiente la línea de conducción.
Este miércoles, acotó que buzos ingresaron al área del pozo dos, para poder dar el mantenimiento necesario a la línea de conducción correspondiente, trabajos que se extenderán hasta los próximos días.
Con esta contingencia, pidió a la ciudadanía que tenga paciencia y que comprendan la situación, principalmente porque estás fallas son ajenas al personal, que continúa tratando de repararlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario