Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Tras las lluvias registradas las últimas semanas, mismas que han provocado varios anegamientos, estos podrían ser focos para propiciar el incremento de enfermedades infecciosas como el Dengue, Zika y Chikungunya.
La jefa jurisdiccional María Dolores Salas Barrientos alertó que sobre todo en los municipios de Álamo y Tamiahua, dónde se tuvieron inundaciones considerables que afectaron a un gran número de ciudadanos.
Es precisamente en estos, acotó, dónde se vienen reforzando las acciones preventivas, ante el temor de propagación de este tipo de enfermedades transmitidas por el vector.
Por ello, señaló que las brigadas de regulación sanitaria así como los vectores vienen efectuando acciones para combatir los posibles criaderos que se podrían tener una vez que ha pasado la emergencia.
Si bien, puntualizó que no se tiene ningún reporte de alguna enfermedad infecciosa de este tipo, estos no se descartan por completo dado a las condiciones del clima que se han tenido que son las idóneas para la presencia del mosco transmisor.
Para evitar la presencia de más criaderos, refirió que la colaboración de la población es fundamental, ya que pueden coadyuvar en no tener recipientes con agua, acumulación de basura y aceptar que los vectores debidamente acreditados efectúen los trabajos de fumigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario