viernes, 13 de octubre de 2017

Médicos especialistas no quieren trabajar en el sector salud

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Egresados de las carreras de medicina así como sus especialidades, no quieren trabajar en la clínicas de salud ni hospitales debido al mal salario que se les da, muestra de ello es que en el ISSSTE en Tuxpan continúa sin cubrirse las plazas de médicos especialistas.

Oscar Joaquín Hernández Castillo, Director del nosocomio consideró que no hay interés por los doctores en ser parte del hospital, pues la convocatoria para laborar allí está abierta y los galenos no se han acercado a preguntar que requisitos son los que se requieren para las vacantes de ginecólogos, cirujanos, internistas y radiólogos, además que estos no los designa la delegación.

Y debido al gran número de derechohabientes que atienden se requieren más médicos internistas, pues los padecimientos crónicos degenerativos cada vez van en aumento, y por esa razón los medicamentos se terminan muy rápido, pues hay personas que les entregan hasta 10 cajas de medicinas.

Recordó que luego de la visita de la delegada estatal del ISSSTE, en la clínica del municipio se entregaron 29 plazas entre personal de enfermería, administrativo y de farmacia, pero aun continuan con la carencia de especialistas.

No hay comentarios: