sábado, 28 de octubre de 2017

Módulo CURP atinada gestión del Gobierno de Raúl Ruiz



Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- La instalación de un módulo y personal encargado de tramitar y entregar la Clave Única de Registro de Población (CURP) es uno de los aciertos de la presente administración presidido por el alcalde Raúl Ruiz Díaz, dado que siempre ha sido demandado por la ciudadanía tuxpeña. 

La medida se instrumentó el pasado 8 de enero del año 2014, y desde esa fecha la población solicitante recibe el documento requerido en el momento que así lo indica.

Dijo que este módulo también brinda el servicio de corrección de datos y duplicados, informando que este año se han atendido un total de 13 mil 33 personas y a casi cuatro años de gestión se han realizado 37 mil 710 trámites gratuitos en beneficio de infantes, jóvenes e incluso de adultos mayores.

“Lo único que se necesita para tramitar el CURP son los siguientes documentos: acta de nacimiento, pasaporte, cartilla militar, RFC o credencial de elector, ya que los trámites que se realizan son totalmente gratis y en beneficio de la ciudadanía en general” refirió la primera autoridad municipal Ruiz Díaz.

Pese a que en un principio este espacio fue instalado para beneficiar a la población tuxpeña, este módulo atiende de igual manera a habitantes de municipios vecinos como Álamo, Cazones, Cerro Azul entre otros, llegando a atender hasta 130 personas al día durante las temporadas de preinscripciones escolares y vacaciones decembrina, que son las fechas en que más demanda hay. 

No hay comentarios: