martes, 31 de octubre de 2017

Por aliarse con Morena y AMLO el PT padece persecusión política


Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- La firme y decidida determinación del PT de participar como aliado en el proceso electoral del 2018 con Andrés Manuel López Obrador y Morena, tiene ya sus cuencias. La primera de ellas es la persecución política orquestada por el Gobierno Federal.

En rueda de prensa, el coordinador del PT, en Tuxpan, Odilón Nava Sánchez indicó que ha quedado descubierta la perversa estrategia puesta en práctica por el gobierno federal y el PRI consistente en denostar la honorabilidad de las y los integrantes de las dirigencias nacionales de los partidos políticos de izquierda; estrategia que pretende diezmar el posicionamiento de aceptación que demuestran las encuestas electorales a favor de la Alianza PT-Morena-AMLO.

Por lo que exigen un alto a los ataques de la que es objeto dicho partido político; en especial el cobarde golpeteo que sufre Guadalupe Rodríguez Martínez quien vive "violencia política por parte del estado" y por ello, está sujeta a una acusación torpe y burda por parte de la Procuraduría General de la República. 

“Descalificamos y rechazamos el uso “utilitario” de lacayo de la PGR, que es usado por el PRI y Enrique Peña Nieto como instrumento de persecución política, chantaje, acoso y represión contra la oposición que busca el cambio y la transformación de la sociedad para México”

Manifestó que raya en la estupidez indicar que los recursos públicos asignados a los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) se desvían para apoyar el terrorismo. “Si verdaderamente gobierno federal y PRI desean perseguir delincuentes hasta por conductas terroristas, bastaría con que desaforaran a los diputados duartistas que hoy encubren. Esos y otros personajes que no solo desviaron recursos públicos sino que se los robaron, con lo que desfalcaron las arcas de Veracruz”.

Igualmente, exigen se enjuicie a diputados priístas por haber sido apoyados por los dueños de la compañía Odebrecht; entre ellos Peña Nieto y el extitular de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya. El PT manifiesta que los corruptos no podrán confundir a la opinión pública; por el contrario, comprobarán sus denostaciones ya que son ellos los que roban y desfalcan el erario público; enunciar los casos sería tarea interminable; basta citar, la “Casa Blanca”; “Caso Pemex-Peña Nieto”, y “Caso Duarte de Ochoa”, entre otros.

Resulta Imposible soslayar el gran trabajo social realizado por los CENDIS y aquéllos dirigidos a apoyar la educación popular; desde ahora y siempre mantendremos una lucha constante y frontal en contra de quien se oponga a su conservación e impulso de crecimiento. 

No hay comentarios: