viernes, 13 de octubre de 2017

Sigue existiendo reventa en los lotes del panteón

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Servando Daniel Pérez regidor comisionado en panteones, informó que en los últimos meses se han registrado 20 quejas de ciudadanos por irregularidades que consisten en lotes revendidos, por esa razón solo se están vendiendo por fuerza mayor, como lo es cuando alguna persona fallece.

Detalló que en los panteones de Tuxpan, ya solo uno cuenta con pocos lotes, y a pesar que se ha gestionado un espacio para crear otro panteón más, no han tenido respuesta.

Ante la festividad de "Dia de Muertos", el edil menciono que se prepararán para recibir a los ciudadanos que visitarán a sus difuntos.

Señaló que se efectuarán trabajos de limpieza y pintado de bardas, así como la limpieza general de dichos lugares, sin embargo se encuentra a la espera de una respuesta positiva por parte del alcalde.

Indicó que como cada año, trabajarán en coordinación con el sector salud, para que se efectúen previas fumigaciones y así prevenir el contagio de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya, además de brindar información sobre cómo evitar que se reproduzca el mosquito transmisor en los floreros.

Manifestó que durante la festividad se genera una gran cantidad de basura en los campos santos, por lo que colocarán tanques en áreas específicas para que los ciudadanos depositen la basura en su lugar.

El entrevistado puntualizó que para los días 1 y 2 de noviembre, los panteones estarán listos para recibir a los miles de visitantes que arribarán durante la festividad.

No hay comentarios: