Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- El compromiso que hizo el Gobierno Municipal con las autoridades de la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER), está de manifiesto en cada una de las acciones que se han ejecutado para recuperar las condiciones del Hospital Civil “Dr. Emilio Alcázar”.
En ese sentido, las direcciones que conforman el Ayuntamiento de Tuxpan, se han dado a la tarea de realizar trabajos de mejoramiento de las instalaciones del nosocomio, para que los pacientes cuenten con un centro hospitalario digno.
En las tareas de remodelación sobresalen: Obras Públicas, Oficialía Mayor, Tránsito y Vialidad Municipal, Limpia Pública, Parques y Jardines, que a la fecha han realizado diversos trabajos, para dar paso a otras acciones.
A través de Oficialía Mayor, se han entregado en donativo, diversos materiales para los trabajos de rehabilitación, entre ellos, 50 cubetas de 19 litros de pintura blanca, impermeabilizante fibratado, extensiones, rodillos, brochas, bultos de cemento blanco y gris entre otras herramientas y equipamiento sanitario.
Personal de Parques y Jardines se dio a la tarea de brindar mantenimiento a las áreas verdes del hospital, en tanto Limpia Pública, reportó la recolección de 8.5 toneladas de basura; ocho toneladas de estructura de muebles en general, correspondientes al Centro de Salud y Jurisdicción Sanitaria.
Los elementos de Tránsito y Vialidad, apoyaron con la delimitación y ordenamiento de las zonas de estacionamiento, para permitir una mejor fluidez de la vialidad y el descenso de los pacientes; en tanto Obras Públicas, ha trabajado en techos, columnas y pintura del edificio como tal.
Algunos de los trabajos realizados por Obras Públicas han sido, la atención de 4 mil 296 metros cuadrados con pintura, en consultorios, pasillos y plafones; reparación de paredes, columnas, techo, escaleras y pisos con concreto y la demolición de paredes para modificar algunos espacios de las diversas áreas del hospital.
Se impermeabilizaron más de 160 metros cuadrados de losa con membrana y fibratado a cinco años; para evitar la filtración de agua y el deterioro de la losa, se rehabilitaron los ductos de desagüe, ya que su mal estado ocasionaba encharcamientos.
En ese sentido, paulatinamente, se están cumpliendo las instrucciones del alcalde Raúl Ruiz Díaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario