martes, 21 de noviembre de 2017

200 especialistas participaron en la elaboración del Proyecto Alternativo de Nación




Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert
Ayer se llevó a cabo en el Auditorio Nacional,  el IV Congreso  Extraordinario de Morena, mas de 10 mil almas llenaron el espacio escogido para la presentación de los ejes rectores del Proyecto Alternativo de Nación 2018- 2024. 

Aproximadamente 200 especialistas participaron en los trabajos de las lineas  que compondrán las acciones estratégicas que se emprenderán después del primer domingo de julio del año próximo. 

Ahí escuchamos la sensibilidad de Claudia Sheinbaum Pardo, la visión crítica empresarial de Alfonso Romo, el enfoque cultural y educativo de Laura Esquivel, el punto de vista social de Esteban Moctezuma Barragán, el cierre y clausura de Bernardo Batiz, entre otros. 

El platillo fuerte discursivo fue sin lugar a dudas la intervención de Andrés Manuel López Obrador, quien de entrada agradeció la presencia de Elenita Poniatowska y el Padre Solalinde.

El Tabasqueño fue soltando lo que hará de llegar a Palacio de Gobierno, combatirá la corrupción de manera frontal, de arriba a abajo y con ese recurso que representa el 10 por ciento del Producto Interno Bruto, se ejecutarán diversas medidas sociales que indudablemente favorecerán a los mexicanos y a los sectores vulnerables. 

No firmará la orden para que se les siga otorgando los 5 millones de pesos mensuales a los expresidentes de la república como Salinas, Zedillo, Fox y Calderon, eso se acabará, dicho posicionamiento al igual que los otros, obtuvo una enorme ovación de los congresistas. 

También agregó dos aspectos importantes, el gabinete que lo acompañará será proporcionado el 14 de diciembre, 8 mujeres e igual número para los hombres, y además; "Monreal no se va", lo que rompió con el esquema de la fractura que anunciaban los adversarios.

La izquierda bajo el liderazgo de López Obrador, llega con propuesta y muy pronto dará a conocer a aquellos que llevarán a cabo las ideas centrales del cambio verdadero. 

Hasta pronto. Hasta siempre. 
¡Morena Va!

No hay comentarios: