sábado, 18 de noviembre de 2017

conmemora el Día Mundial de las Victimas de Tránsito.

Por Ann Itta Trejo
En Tuxpan se llevó a cabo un desfile en el que participaron Cruz Roja, Tránsito, Policía Federal, la Jurisdicción Sanitaria y algunas instituciones educativas.
Indicó que continuamente promueven talleres de prevención de accidentes a estudiantes de los niveles de secundaria y preparatoria, así como universidades o algunas empresas que estén solicitando, además de llevarlo a aquellos puntos que puedan ser vulnerables a accidentes automovilísticos, además de teatro educativo que se maneja para los jardines de niños y primarias.
El entrevistado puntualizó que, aunque no son mayúsculos, tienen avances en cuanto al tema de la educación vial: “Podemos observar que las personas ya respetan el 1x1, utilizan las líneas de peatonales, esto es de trabajo continuo.
Externó que los operativos de alcoholimetría que recientemente han sido retomados después de casi dos años, están dando buenos resultados, ya que ha podido interceptar a una gran cantidad de personas en estado alcohólico considerados no aptos para conducir y a los cuales ya se les aplican sanciones, además de que en ese momento se designa a un conductor responsable.
“El primer operativo de alcoholimetría se hizo de manera preventiva, no hubo sanciones, solo llamadas de atención, en los dos siguientes ya se aplicaron multas, se le solicitaba a un familiar o amigo que manejara o en su defecto acudiera por el vehículo y la persona en estado de ebriedad”.
Comentó que aplicarán filtros de alcoholimetría en los puntos considerados como focos rojos, donde hay mayor afluencia de personas ingiriendo bebidas embriagantes,como lo es la playa, la av. Independencia, el Boulevard Jesús Reyes Heroles y otros puntos.

No hay comentarios: