viernes, 17 de noviembre de 2017

DIF Tuxpan contribuye en mejorar la alimentación infantil




Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- Con el respaldo del DIF Nacional y Estatal, se equiparon o reequiparon 20 espacios de este tipo durante la presente administración en beneficio de mil 528 alumnos. 

Este último año de administración se proporcionaron 23 mil 512 desayunos calientes en las 43 cocinas comunitarias que funcionan en igual número de escuelas de colonias y comunidades. 

Con la entrega de equipo a 6 cocinas escolares de la zona rural, el Sistema Municipal DIF Tuxpan con el respaldo del Nacional y el Estatal, logró equipar o reequipar 20 espacios de este tipo durante la presente administración en beneficio de mil 528 alumnos quienes recibieron desayunos calientes en sus respectivas escuelas. 

“EL DIF Tuxpan buscó mejorar las condiciones nutritivas de los integrantes de familias vulnerables de colonias y comunidades con la entrega de alimentos básicos tanto en centros educativos como en los hogares de la población”, indicó la presidenta del organismo asistencial, Diana González de Ruiz. 

Al encabezar el acto de entrega en el parque Pilcoatochi, la titular del DIF local, reconoció el trabajo y compromiso de directivos, maestros y padres de familia que operan las 43 cocinas escolares de la zona rural y urbana del municipio, las cuales reciben de manera mensual y gratuita despensas, siendo cada comité escolar el que fija la cuota de recuperación para la compra de productos perecederos y el gas. 

González de Ruiz informó que durante este último año del gobierno municipal, se proporcionaron 2 mil 939 desayunos calientes mensuales en las 43 cocinas comunitarias que funcionan en igual número de escuelas de colonias y comunidades para hacer un total de 23 mil 512 desayunos nutritivos brindados en este 2017. 

“El objetivo de este programa alimentario es disminuir el índice de desnutrición infantil y elevar el aprovechamiento académico de cada niña y niño, porque un alumno bien alimentado tiene un buen rendimiento en sus actividades diarias y en sus aulas” remarcó la presidenta del DIF local. 

Con la última entrega de equipo, resultaron favorecidas las cocinas escolares de las primarias “18 de Abril” de la comunidad Tronconal, “Lázaro Cárdenas del Río” de Banderas, “Benito Juárez” de Buenos Aires”, “Vicente Guerrero” de Países Bajos, “Marco Antonio Muñoz” de Salto de la Reforma y la primaria “Adolfo López Mateos” de la localidad de Tierra Blanca. 

Cada comité recibió vasos, platos, ralladores coladores, cubetas y bandejas de plástico, cucharas, cacerolas, cuchillos, tenedores, exprimidores, prensa para tortillas, sartenes, ollas, budineras, charolas, mesa, licuadora, estufón, regulador y cilindro para gas. 

No hay comentarios: