Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert.
A unos metros del puente Tuxpan está una plataforma, llegó primero al muelle de Demeresa en 2014, Y ya tiene 3 años en nuestras aguas tuxpeñas, a simple vista representa chatarra y fierros viejos, pero en su estructura hay sendos vestigios de actos turbios millonarios ejecutados a traves de PEMEX en 2011 en el período de Felipe Calderón Hinojosa, así lo constata una investigación de "Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad".
La Asociación Civil tuvo acceso a los archivos filtrados al diario alemán “Süddeutsche Zeitung”, ahi esta la estela de deshonestidad construida entre politicos y funcionarios panistas ligados al calderonismo con empresas extranjeras.
Una de esas "joyas" es la plataforma "Menadrill I".
anclada en nuestras aguas ribereñas, perteneciente a Firstdrill Limited, con dicha empresa Petróleos mexicanos adjudicó un contrato por 81 millones 397 mil dólares, lo más risible es que sus activos apenas rondaban el 1.5 por ciento del documento rubricado con Petróleos Mexicanos, obviamente hubo "mochada y cochupo", en este asunto, el dinero viajó de México a Irlanda y de ahí a Islas Caimán, al paraiso financiero.
Pemex: Fraude en altamar, es el artículo que escribió Raúl Olmos, en una de las partes que nos están quitando a cachitos... les dejo la liga...
No hay comentarios:
Publicar un comentario