martes, 28 de noviembre de 2017

Insuficientes los maestros para atender las escuelas en Tuxpan

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- La falta de maestros es la problemática más persistente que afecta a las instituciones educativas de la región, aseguró Emma Alicia Muñoz Remes, delegada de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), zona norte.

Dijo que tras la jubilación masiva de docentes que recientemente se realizó, se han quedado sin maestros para trabajar en las escuelas, aunado a ellos, la asignación de plazas es muy lenta y la cobertura de interinato no es continua, por lo que se ve afectado el plan de trabajo en las aulas.

“Para nuestros niños esta situación no es nada benéfica, porque la metodología y la enseñanza es muy diferente y no podemos estar presentándoles diferentes maestros con diferentes prácticas para enseñar”.

Explicó que ya muchos docentes están atemorizados por la Reforma Educativa, por lo que prefirieron solicitar su prejubilación y jubilación, siendo esta la opción más viable, pero no la correcta, ya que dijo que, la prioridad para los maestros deben ser siempre sus alumnos.

Indicó que ya existe la prelación de maestros que presentaron el examen, se están asignando algunas plazas, por lo que no descartó que para el próximo ciclo escolar ya se pueda contar con el número de maestros necesarios para cada aula.

La delegada lamentó que en los 17 municipios que integran la zona, se presenta la misma problemática.

No hay comentarios: