miércoles, 15 de noviembre de 2017

Lista la Regata Nacional 2017



Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- Con la finalidad de apoyar el canotaje en la ciudad, el Gobierno Municipal a cargo de Raúl Ruiz Díaz en coordinación con el Club de Canotaje de este puerto, está ultimando detalles para la Regata Nacional Tuxpan 2017, la cual tendrá efecto el próximo 18 y 19 de noviembre, en el complejo de canotaje ubicado en Santiago de la Peña, donde la entrada será gratuita para la ciudadanía. 

Arturo Prianti, Director del Club de Canotaje en Tuxpan señaló que hasta el momento son 12 las delegaciones inscritas en esta competencia, entre ellas: Baja California, Guanajuato, Pánuco, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán, Tamaulipas y la Máxima Casa de Estudios de México, la UNAM, con lo cual se espera el arribo de más de 200 participantes; mientras tanto, cinco delegaciones más están aún por confirmar su asistencia. 

Las categorías que se estarán desarrollando dentro de las ramas varonil y femenil serán Infantil Menor, Infantil Mayor, Juvenil Menor, Juvenil Mayor y categoría Senior, esta última consagrada ya como una de las más importantes en eventos internacionales. 

En cuanto a los jóvenes tuxpeños, demostrarán su talento en las competencias de 200, 500, mil, 2 mil y 5 mil metros. Cabe reconocer que algunos de ellos el pasado mes de octubre regresaron campeones de una competencia efectuada en Ecuador, tal es el caso de José Luis Pulido Rodríguez, quien obtuvo medalla de oro; Carlos Madrigal Romero logró una medalla de plata y Miguel Uribe Pérez regresó con el bronce, esto gracias al apoyo de la presente administración de Tuxpan. 

Prianti, subrayó que actualmente tienen esperanzas en Rolando Romo, quien es medallista de oro a nivel Nacional en la especialidad de 200 metros, así como Isaac Meza, quien obtuvo medalla de plata en la Olimpiada Nacional 2017, el pasado mes de mayo. 

También, expresó que dicha Regata Nacional es considerado el segundo evento de canotaje más importante de México, puesto que es un referente y preparativo para la Olimpiada Nacional que año con año se realiza y a la cual asisten los mejores exponentes de esta disciplina. Por ello, indicó es vital la presencia de la ciudadanía tuxpeña, con el objetivo de apoyar a estos jóvenes que vienen preparándose desde meses atrás. 

Por último, dejó abierta la invitación para todos aquellos interesados en formarse bajo dicha disciplina, indicando que pueden acudir al Club de Canotaje Tuxpan ubicado en el estero de Tenechaco, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

No hay comentarios: