jueves, 16 de noviembre de 2017

Periodistas de la entidad bajo protección de la CEAPP

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Alrededor de 120 periodistas a lo largo de la entidad, los que están bajo medidas preventivas, protección e incluso, 13 integrantes del medio con medidas fuertes, al ser reubicados o tener escoltas, al ser víctimas de la inseguridad por su ejercicio periodístico.

Jorge Morales Vázquez, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) externó que en la zona norte, son 3 casos de comunicadores que están con medidas de protección extrema.

Y es que refirió que es precisamente la zona norte de la entidad Veracruzana, la que está calificada como de muy alto nivel de peligrosidad para el gremio periodístico.

No obstante, dijo que a lo largo de la la entidad veracruzana se está vulnerable en cuanto a seguridad para el gremio, hablando en temas de homicidios y desapariciones.

Señaló que los periodistas están expuesto ante actores delictivos que tienen un gran poder, al mismo tiempo que acotó que cualquier ciudadano puede estar expuesto.

Agregó que hay periodistas que fueron amenazados por algún grupo delictivo en lo que va de este año, por lo que se pusieron en marcha estás acciones para contrarrestar los daños. 

No hay comentarios: