domingo, 19 de noviembre de 2017

Plataformas y gasoducto provocan caída de diversas especies.

Por: Martha Cruz 
Los trabajos que se estan realizando en aguas del Golfo de México con la obra del gasoducto Tuxpan – Texas, y las más de 40 plataformas que serán colocadas frente al municipio, estan causando ya afectaciones a la pesca, pues la cría del camarón ha comenzado a morir y la especie de escama que se captura cada vez es menor, resaltó el pescador libre Arcadio Ruiz.

Resalto que el que la producción pesquera haya caído hasta en un 30 por ciento, se debe a la contaminación que apenas comienza a presentarse con dichas obras.

El sector pesquero vivirá tiempos difíciles con dichos proyectos, pues señaló que la temporada de los frentes fríos, limita a los pescadores a salir a buscar especies marinas, ya que por varios días no pueden pescar.

Refirió que otro problema por el que atraviesan con el que se han encontrado que ha mermado la producción como el ostión y el camarón.

Para finalizar, agregó que a pesar de que hay poca producción de camarón y ostión, no pueden incrementar el precio en el kilo del producto, debido a la falta de ingresos económicos de la ciudadanía.

No hay comentarios: