domingo, 19 de noviembre de 2017

Preparan la entrega de la actual administración

Por Ann Itta Trejo
En la recta final de que concluya la administración local, el área de contraloría municipal ya tiene practicamente la entrega del ordenamiento de toda la información de cada una de las áreas que comprenden el Gobierno Municipal, a fin de tener completo el expediente que habrá de entregarse a la próxima comuna. 

De acuerdo a lo señalado por Ana Alicia Pérez Díaz, contralora municipal, explicó que el proceso se realizará con claridad y total transparencia. 

Señaló que todos los archivos serán entregados de forma física y digital al equipo de trabajo de la nueva autoridad. 

La entrevistada manifestó que el ORFIS les brindó la capacitación necesaria para poder efectuar el trabajo de manera eficaz y correcta, a fin de conformar toda la información fundamental, especialmente aquella relacionada con el tema financiero y de obra pública, para que se presentes cuentas claras y con total transparencia. 

“Desde julio cada departamento ha hecho la entrega de cada una de las cuentas e información sobre actividades, lo que ha permitido al área de contraloría llevar a cabo las revisiones pertinentes y solicitar datos faltantes...”. 

Puntualizó que mensualmente se debe rendir un informe electrónico en los portales y sistemas correspondientes que permitan facilitar y clarificar las cuentas municipales. 

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