CARTA ABIERTA
Denunciamos que Francisco Espinoza Priego, líder de la FSTSE en Tuxpan vende los préstamos hasta en 17 mil pesos
A través de este correo, queremos manifestarle lo siguiente: somos un grupo de trabajadores de base de la Secretaría de Salud y del ISSSTE en Coatzacoalcos y queremos denunciar que el Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), FRANCISCO ESPINOZA PRIEGO pues nos cobra 8 mil pesos por gestionarnos un préstamo verde y 17 mil por un préstamo rojo y ahora 7 mil por un crédito personal de damnificado a los empleados y damnificados.
A través de su portal quisiera expresarle lo siguiente: Somos un equipo de ex trabajadores de la Clínica de Tuxpan que urgimos un cambio urgente y democrático en la FSTSE de Tuxpan, tras llevar aguantando durante más de 10 años a Francisco Espinoza Priego como disque líder sindical.
Ahora este señor también amañado con una empresa foránea y con teléfono foráneo también ofrece gestionarnos créditos de FOVISSSTE con creditos y que le paguemos también el trámite en 5 mil pesos.
Cabe resaltar que este señor no nos defiende a nosotros los sindicalizados en lo absoluto y sólo ha utilizado este puesto para ser candidato de diversos partidos políticos, aunque como es mal visto en la zona siempre se ha topado con el rechazo popular y estamos hartos de él, incluso la vez pasada nos decía que sería el candidato de MORENA.
Por si fuera poco ha utilizado nuestra necesidad en los recientes sismos y valiéndose del apoyo de medios de comunicación chantajea a las autoridades, incluso a la dirigente estatal Ángela Soto para pedir préstamos disque para nosotros, mismos que nos vende o como él lo llama “nos pide apoyo” por gestionarlos.
Por lo tanto exigimos que se renueve de manera urgente esta federación después de más de 11 años que este señor lleva "disque" representándonos y solo sacando dinero y prebendas a través de nosotros.
Este señor Francisco Espinoza Priego ha hecho su “modus operandi” a través del conflicto, del chantaje, y de la presión con las autoridades, siempre dice hablar a nombre de nosotros los trabajadores, lo cual no es verdad, pues ni a juntas ni para sus decisiones nos toma en cuenta y nos comentó que acudiría a la delegación estatal a exigir préstamos o sacaría mantas y notas en contra de la delegada.
Necesitamos un nuevo dirigente en la FSTSE y no este “líder charro” al que le falta la capacidad y la voluntad de gestión para poder a través del dialogo promover mayores beneficios para los trabajadores federales.
Ahora es el colmo pues anda pidiéndole a los directores del Hospital Regional y a la delegada del ISSSTE y del IMSS préstamos para disque dárnoslos a nosotros cuando la realidad es que nos los vende y de ahí subsiste, no se vale que utilice la desgracia que vivimos para su uso personal. Por favor esperamos que nos tome en cuenta para publicar esta carta.
Yo soy enfermera de base desde hace 22 años y estoy harta de esta situación.
Espero que guarden por favor mi anonimato.
Les envío la tarjeta que nos entrega la gente de la delegación sindical enviada por Espinoza Priego.
Esperamos que su prestigiado medio de comunicación nos apoye.
ATENTAMENTE
JUDITH AGUILAR RUMAYOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario