miércoles, 13 de diciembre de 2017

Alcaldes electos de Morena se reunirán este miércoles con el Comisionado Nacional de Seguridad

-Yunes Linares si no puede con las cuestiones de seguridad que renuncie, refirió el legislador federal de Morena

Xalapa, Ver.- El diputado federal del partido Morena y ex candidato al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que este miércoles, 17 alcaldes electos de ese instituto político atendiendo a su responsabilidad se van a reunir con el comisionado nacional de seguridad pública en la ciudad de México, Renato Sales Heredia.

García Jiménez refirió que dicho encuentro es con el fin de que los ediles reciban una capacitación respecto a ese rubro y puedan llevar a efecto acciones conjuntas de coordinación con el Gobierno federal en materia de seguridad pública.

Sostuvo que los presidentes municipales de Morena le han manifestado que no van a prestarse a un juego mediático de ataque o de simulación.

En ese sentido, el legislador dijo que Miguel Ángel Yunes Linares tiene encargos como gobernador y los tiene que acatar porque es una responsabilidad constitucional como se establece en el artículo 21. “Ningún gobernador puede de pronto porque se le ocurre ignorar lo que le corresponde” reiteró

Cuitláhuac García insistió que sí Miguel Ángel Yunes no puede que renuncie, que no reparta, pero constitucionalmente no puede ser gobernador y desacatar lo que le atañe, la seguridad del estado le incumbe a él y no existe región que sea excepción para la Constitución.

Comentó que en el tema de seguridad en el artículo 21 y 115 Constitucional y en la misma Ley del Municipio Libre por lo que hace a los presidentes municipales su compromiso en materia de seguridad es preventiva.

En los municipios, señaló García Jiménez, se tiene bien delimitado cuál es su quehacer; Miguel Ángel, la policía estatal y el secretario de Seguridad Pública tienen un encargo muy claro, no pueden renunciar, ellos tienen que atender los delitos de alto impacto como el secuestro y el gobernador no puede dar esa responsabilidad a los alcaldes.

Sí el Gobernador no puede con las cuestiones que le tocan en seguridad pública de toda la entidad, el diputado Cuitláhuac le cuestionó que “¿Acaso no puede? ¿Ignora la Ley? ¿Qué pretende, engañar a los ciudadanos? ¿Y ahora quiere pasarles la bolita a los alcaldes?

No hay comentarios: