lunes, 11 de diciembre de 2017

¿Como se llamó la obra?... Pónganse de acuerdo.


Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert. 
Antes de las elecciones municipales del 4 de junio, vino el Gobernador Miguel Angel Yunes Linares, empoderó a los panistas y a Juan Antonio Aguilar Mancha, lo sentó en la primera fila  en un espacuio del Libramiento "Adolfo López Mateos" y ahí anunció entre otras, la construcción del puente Ojite, con una inversión de 100 millones de pesos. 

La semana pasada, con motivos grillos-navideños, "El Huevo" Arturo Esquitín Ortiz, también le dio por presumir obras, habló del Puente Ojite, con un recurso cercano a los 140 millones de pesos, acción a ejecutarse en el mes de enero del 2018.

Este domingo, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Julen Rementería del Puerto,  le entro el celo y relató los recursos asignados para el Puente Ojite, mismos que acercarán a Álamo con Tuxpan, con un recurso de 146 millones de pesos. 

Mas nos vale a los veracruzanos que dicha obra no tarde mas tiempo porque de lo contrario el costo subirá de precio y lo seguirán presumiendo como si ellos hubieran sacado la lana de su bolsilo, pero por supuesto, nada de eso ha pasado, el dinero proviene de nosotros los veracruzanos.

Los panistas son muy abusados y abusivos, por eso están creado y diseñando los polígonos regionales en la que determinados alcaldes electos intentarán controlar las zonas para el próximo año 2018. 

En la articulación de estrategias electoreras rumbo al primer domingo de julio del próximo año, los azules van a incrementar el padrón de beneficiarios del Programa "Veracruz Comienza Contigo", por ejemplo, en Tuxpan aumentarán de 5 a 10 mil personas a los que les ofertarán las minidespensas y las famosas "Yunete". 

Se supone que tanto el "Veracruz Comienza Contigo" como "Progresa" (éste último del ámbito federal) tienen un fin, el combate a la pobreza extrema, no es así, con dichos recursos se manipula, coacciona y condiciona el voto... tiene un objetivo electorero.

No hay comentarios: