domingo, 10 de diciembre de 2017

Contará Tuxpan con Guías Certificados

Por Ann Itta Trejo

Tuxpan, Ver.- Serán 20 personas las que serán capacitadas como guías de turismo en el municipio, bajo la certificación de la Secretaría de Turismo, señaló Luis Flores, Presidente de la Asociación Nacional de Guías Certificados, durante su visita a este puerto de Tuxpan.

Manifestó que se pueden generar el número de guías que requiera la ciudad, de 20 a 30 la cifra ideal de personas que debería de contar Tuxpan.

“Al certificarse se les entregará una credencial que los acreditará como guías locales de naturaleza, como promotores de primera instancia, queremos generar unos guías no solamente certificados, unos guías de excelencia, esa será nuestra labor”.

El entrevistado precisó que se requieren de dos tipos de guías, el que habla el idioma local y el que habla uno o más idiomas, como el inglés el que de preferencia domine.

A inicios del 2018 se presentarán las bases de la convocatoria para el diplomado, por lo que se hizo el exhorto a las personas que estén interesadas en inscribirse y certificarse.

En cuanto a los costos, el presidente de la asociación externó que el costo podría oscilar entre los ocho y nueve mil pesos, sin embargo, aún no se ha definido el costo total, ya que depende de algunas circunstancias que aún están por detallar.

No hay comentarios: