sábado, 2 de diciembre de 2017

IMSS: PROMUEVE PREVENIMSS EN TU EMPRESA


Poza Rica.- Con el propósito de promover una cultura de prevención en contra de las enfermedades crónico degenerativas, la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, llevó los servicios PrevenIMSS en tu Empresa hasta el propio centro laboral SANVER.

En el corte inaugural de la Jornada de Salud y Bienestar Social, el delegado Antonio Benítez Lucho, estuvo acompañado por directivos médicos de la zona Poza Rica y de la empresa.

En su mensaje, el funcionario exhortó a los trabajadores a llevar una vida sana, con una directriz enfocada en la medicina preventiva y de esta manera evitar la obesidad y sus complicaciones; a formar el hábito de ejercitarse diariamente, tomar agua suficiente y alimentarse correctamente.

Con las acciones PrevenIMSS se brindó atención a más de 500 trabajadores de SANVER, quienes pudieron acceder de manera directa a detecciones del estado nutricional, así como de padecimientos como diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer de mama y cérvico-uterino.

Además se les otorgó orientación en salud reproductiva; afiliación y vigencia; de salud y seguridad en el trabajo y en atención al derechohabiente; en el módulo de estomatología preventiva, se hicieron detecciones de caries y curaciones dentales.

En el rubro de prestaciones sociales, se hizo una demostración de activación física y se degustó el Plato del Bien Comer y la Jarra del Bien Beber, como parte de la estrategia Chécate, Mídete, Muévete.

Presentes como invitados de honor: el jefe de Prestaciones Médicas, Vicente Espinosa Rico; el gerente del programa IMSS-Prospera, Luis Benítez Valencia; la directora del HGZ 24, María Antonieta García Tapia; el subdelegado en Poza Rica, Ángel Luis García Murrieta; el director del HGSZ/MF N° 26 de Tuxpan, Luís Santiago Patlán Mares y directivos de SANVER.

No hay comentarios: