martes, 5 de diciembre de 2017

Mujeres al Frente



Paty Cánovas Vázquez

“La mitad del cielo; la mitad de la tierra y la mitad del poder es de nosotras”

CDMX.- En este foro donde fuimos a escuchar voces diversas no solo por los representantes de los partidos políticos PAN; PRD y Movimiento Ciudadano fue más allá; Mujeres del ámbito educativo; fundaciones y asociaciones civiles escuchamos el objetivo de igualdad; de paridad 50/50 lograr una plataforma para hombres y mujeres. 

Gloria Ramirez Docente e investigadora de la UNAM nos recuerda que la mitad de la tierra; la mitad de cielo y la mitad del poder” es para nosotras. No podemos seguir igual; con la misma receta necesitamos más espacios, más justicia e igualdad. Dos temas que se tocaron muy sensibles y que día a día lo vivimos, habló de la seguridad y fue muy crítica Edna Jaime de México Evalúa son más 21.000 Mujeres con muerte violenta en nuestro país y las estrategias fallidas del Gobierno actual. Saskia Niño de Rivera de la Organización Reinserta en su investigación nos platicó de la situación que impera reclusorios infectados de “call center” donde la mayoría de los secuestros se preparan y las autoridades que hacen por las mujeres que cometen delitos menores y viven años dejando a sus hijos a la deriva? Así temas que nos sacuden e involucran tanto a las mujeres y hombres de México.

En este foro vamos más allá de la política vamos en la reconstrucción de la familia y con las ganas de que cada uno de nosotros aporte su granito de apoyo y de acción. Cambiemos la receta.

Estuvieron presentes la Senadora Marcela Torres Peimbert Secretaria de Promoción Política de la Mujer y Ricardo Anaya Presidente del PAN; Alejandra Barrales Presidenta del PRD y Dante Delgado Coordinador Nacional del Movimiento Ciudadano como la actriz Patricia Bernal.

Así mujeres que participan en los partidos políticos antes mencionados y representantes de asociaciones civiles; fundaciones y organizaciones.

No hay comentarios: