sábado, 2 de diciembre de 2017

Pepe Yunes y Juan Carlos Molina

Perfilando
Por Iván Calderón
Dígase lo que se diga, el líder de la CNC en Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios, es sin duda alguna el candidato natural para ocupar la candidatura al Senado de la República por la alianza que seguramente integrarán el Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México.

La neta.

Don Juan Carlos mantiene una excelente relación tanto con el parlamentario José Yunes como con Héctor, es plenamente identificado con los hombres del campo y de la ciudad. Pero sobre todo, como un hombre de operación electoral y con gran capital político, es quien garantiza votos directos al proyecto de nación de Pepe Meade, a través de esta posición electiva.

Como lo hemos comentado, lo importante para los rojos son los planes nacionales, seguido de recuperar Veracruz.

De esta manera, tanto con sus negativos como con sus positivos, el tricolor se ha metido en la batalla política en todos sus niveles.

Ciego el que no lo quiera ver.

Por otra parte, de confirmarse el ascenso de Pepe Yunes Zorrilla como candidato a la gubernatura el cual se llevaría a cabo posterior al 7 de diciembre, el proceso prácticamente se emparejaría ante un Miguel Ángel Yunes Márquez quién es el seguro candidato de la alianza PAN-PRD y un MORENA donde pese a todos a que a muchos no les convence, el diputado federal Cuitláhuac García irá en la boleta.

Se tiene que decir, de un momento a otro para el PRI las cosas cambiaron radicalmente en el estado.

Sin duda.

Después de que los daban por muertos, gracias a la tenebrosa sombra del duartismo y de sus paladines. Y aún y con la pésima dirigencia de Renato Alarcón Guevara, los priistas jarochos luego de enérgicas sacudidas se convirtieron en una fuerte oposición demostrando que no todos son iguales al ahora impresentable ex gobernador, construyendo proyectos que pudieran llegar a buen puerto.

El de Juan Carlos Molina, uno de ellos.

Y es que Molina Palacios ha demostrado ser un priista congruente con los tiempos y aunado a esto, ha abrazado importantes luchas sociales que lo mantienen vigente entre los representantes del sector primario.

Sobre el nombre y figura de Molina Palacios ya veremos qué es lo que pasa, pero lo cierto es que dentro o fuera de una posición, con una candidatura “uni” o “pluri”, o donde lo pongan, este personaje será un significativo factor para lo que pudiera venir.

Esperemos.

POR CIERTO, muy comentando ha sido la fecha donde el senador José Francisco Yunes Zorrilla rinda su informe de resultados la cual será el próximo 7 de diciembre, ya que en congruencia con los principios de transparencia, este evento se llevará a cabo a través de una plataforma digital, honrando la demanda de austeridad de las y los veracruzanos en tiempos de crisis.

LOS TENIS DE ASSAD

Ah, se me olvidaba, para nada soy un aplaudidor más de Miguel Ángel Yunes Linares, ni mucho menos del titular de la CGCS Elías Assad Danini, quién por cierto tal vez su pecado sea ser joven y vestir como tal.

Como lo comenté, (aunque les cueste reconocerlo a algunos) Assad Danini vino a trasformar la comunicación institucional haciéndola más efectiva, directa y módica.

Y es que mientras hasta los tenis del coordinador entran en discusión. Tal vez (sólo tal vez) quienes lo critican extrañan las suntuosas llegadas del pasado, con titulares de prensa ataviados en indumentarias de diseñador que nos salían más o menos en 13 mil millones de pesos.

Así las cosas.

@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com


No hay comentarios: