viernes, 22 de diciembre de 2017

Pide alto a asesinatos de periodistas

Por Ann Itta Trejo

Tuxpan, Ver.- En el Estado de Veracruz se está volviendo costumbre asesinar a periodistas, ya llevan cuatro ...”, comentó Francisco Vargas Perales, integrante del Club de Periodistas de México en este municipio mientras se manifestaba  afuera del Palacio  para exigir el esclarecimiento de la muerte del periodista "Gumaro Pérez Águilando".

El reportero del portal La Voz del Sur, fue asesinado al interior de una escuela primaria del municipio de Acayucan mientras se celebraba un festival navideño.

El manifestante, dijo que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no ha resuelto ni realizado ninguna acción en relación a estas y las demás muertes de sus compañeros del gremio.

“Ahora anuncian que no era periodista, que andaba en otras cosas, pero esto no nos extraña porque cuando asesinaron a otros compañeros del estado, también se dijo que ni reporteros eran y que andaban en malos pasos, están mal, son esclarecimientos express, queremos justicia, que se investiguen los hechos”.

Vargas Perales insistió en que se debe destituir a Jaime Téllez Marie, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, porque a un año de estar en el cargo no se han disminuido los índices de inseguridad, todo lo contrario, y a los veracruzanos parece que los están acostumbrando a la violencia diaria.

“Miguel Ángel Yunes Linares ha fallado con su gabinete porque este no ha dado resultados a un año de estar al frente del estado, yo creo que es conveniente a esas personas ineficientes, en seguridad pública debe poner un militar, él lo dijo en campaña y no lo hizo”.

Recalcó que para las autoridades en vez de investigar se les hace más fácil decir que los periodistas trabajan para la delincuencia organizada, sin intentar resolver un solo caso.

No hay comentarios: