viernes, 1 de diciembre de 2017

Reactivan el Comité Técnico Financiero

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Después de dos años  suspendido, fue reactivado en Tuxpan el Comité Técnico Financiero, a través del cuál se buscará vigilar la aplicación de recursos competentes al fondo de todos los pagos de derechos por el uso de zona federal marítimo terrestre que ingresan a través del municipio.

De acuerdo a lo señalado por Eduardo Hernández Montero, Coordinador Regional de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Tuxpan por medio de este, se habrá de tomar decisiones sobre el 30 por ciento en la aplicación del mantenimiento, conservación y vigilancia.

Expuso que por cuestiones ajenas no se había podido sesionar, pero ya se reactivó oficialmente el comité, por lo que ahora estarán trabajando en este tema.

Precisó que está conformado por el alcalde Raúl Ruiz Díaz, designando en su suplencia al tesorero municipal, en representación del gobierno del estado, la titular de Hacienda del estado en Tuxpan, María Teresa Osorio Nieto y por la federación el administrador local jurídico del SAT junto con la Semarnat.

Este permitirá dijo, la puesta en marcha de un programa de actualización del censo y delimitación de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), ya que a pesar de que existe un censo y una delimitación, esta no se ha actualizado desde el 2006, presenta rezago.

“Este instrumento de control nos servirá para fomentar la recaudación y tener un control de la superficie, se inhibe la ocupación irregular, se fomenta la ocupación regular ante las instancias pertinentes y se tiene una imagen, mantenimiento, limpieza, control y preservación de la zona”.

No hay comentarios: