martes, 5 de diciembre de 2017

Su trabajo es generar sonrisas a pesar de la crisis económica.


Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- El secretario general de la Asociación de Payasos en la Zona Norte, Irineo Cruz Segura “Campanita”, reconoció que nadie valora el oficio de quienes se dedican al arte popular urbano.
Señaló que la situación no es la mejor, ya que en estos tiempos, hacer reír a los niños no es fácil, y aunque no se pierde la tradición, su actividad si ha bajado, en los últimos años, ello se ha visto en la disminución de sus integrantes, pues en el municipio hay un aproximado de 6 payasos y en la zona norte  45.
“Antes teníamos por cada viernes, sábado y domingo, dos shows, pero hoy en día, tenemos a veces uno a la semana un día sí, un día no y así vamos”.
Ante el panorama, tienen que innovar, algunos se dedican a la globoflexia y a la decoración de salones.
Así mismo recordó que el próximo 10 de diciembre, se conmemora a nivel internacional el "Día del Payaso" y por ello, se preparan para festejarlo.
Puntualizo que este martes desfilaran con la asistencia de payasos procedentes de Huachinango, Puebla; Tampico, Tamaulipas y de municipios aledaños a Tuxpan, como Papantla, Gutiérrez Zamora, Tihuatlán y Álamo, dicho desfile dará inicio a las 13:00 del parque Reforma, caminaran sobre boulevard para concluir con un evento en la plaza cívica.

No hay comentarios: